Xi Jinping firma nuevas normas para fortalecer el Ejército chino

xvd8eumc

China ha avanzado significativamente en tecnología militar, desarrollando armas de alta tecnología y modernizando su ejército. Foto: CGTN Español


21 de febrero de 2025 Hora: 14:55

Esta estrategia busca asegurar que las FF.AA operen de manera coherente y eficiente, alineándose con los principios legales y administrativos.

El presidente de la República Popular China y de la Comisión Militar Central, Xi Jinping, firmó este viernes órdenes para publicar tres reglamentos que abordan el orden interior, el código de conducta y la formación militar del ejército chino, con vistas a su transformación integral para convertirlas en una fuerza de alcance mundial.

LEA TAMBIÉN:
China envía toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Estas normas, que entrarán en vigor el 1 de abril, buscan transformar integralmente al Ejército en unas fuerzas armadas de clase mundial, con un enfoque en la preparación para el combate y la atención a las preocupaciones de las tropas.

El reglamento sobre el orden interior del ejército fue revisado para mejorar la gestión del personal militar en aspectos como la apariencia y la conducta de los soldados, las vacaciones y el entrenamiento militar. Estas modificaciones buscan asegurar que el Ejército opere de manera más eficiente y profesional.

La revisión del código de conducta militar tiene como objetivo premiar a los excelentes, castigar a los infractores y agilizar los procedimientos pertinentes.

Se han añadido códigos detallados de prácticas relativas a los desfiles militares terrestres, marítimos, portuarios y aéreos a las normas revisadas sobre la formación militar. Estas prácticas están diseñadas para asegurar que los desfiles y otras actividades militares se realicen con precisión y profesionalismo.

Con una orientación fundamental de estar preparados para la guerra y para entablar combate, estas normas buscan fortalecer la capacidad de respuesta del ejército chino.

Aplicando plenamente la estrategia de dirigir las fuerzas armadas de acuerdo con la ley, los reglamentos revisados tienen como objetivo promover un orden más estandarizado en la preparación para el combate, el entrenamiento, las operaciones y la vida diaria.

Esta estrategia busca asegurar que el Ejército opere de manera coherente y eficiente, alineándose con los principios legales y administrativos.

China es uno de los principales fabricantes de armamento del mundo. La Corporación Norinco es una de las empresas estatales más importantes en la producción de material bélico.

Su brazo armado, llamado Ejército Popular de Liberación (EPL) cuenta con aproximadamente 2,545,000 efectivos en 2025. Esto incluye tanto personal activo como reservistas. Actualmente se encuentra desplegado en varias regiones estratégicas, incluyendo la frontera con Rusia, la región de Xinjiang, y áreas cercanas a Taiwán. Además, China ha estado incrementando su presencia militar en el Océano Pacífico.

El alcance del EPL incluye capacidades avanzadas en ciberseguridad, misiles balísticos, y fuerzas aéreas y navales. China ha desarrollado una capacidad significativa en armamento nuclear y misiles balísticos intercontinentales, lo que le permite proyectar poder militar a nivel global.

Autor: teleSUR - cc - JDO

Fuente: Xinhua - CGTN